¿Se puede mezclar pienso con comida húmeda para perro?

Nuestro mejor amigo peludo merece la mayor de las atenciones y eso incluye una alimentación saludable. Pero la dieta de un can es bastante amplia, así que ante la variedad de comida y ante la duda que existe sobre la forma correcta de alimentarlos, nos preguntamos si se puede mezclar pienso con comida húmeda para perro creyendo aportarles la mayor cantidad de nutrientes para su desarrollo. 

La respuesta es sencilla y aquí aclararemos cualquier duda al respecto para saber si mezclar pienso y comida húmeda perros es una buena alternativa, por lo que sugerimos prestar mucha atención a nuestro artículo de hoy. 

¿Es prudente mezclar pienso con comida húmeda para perro? 

Sí podemos combinar comida húmeda para perros con pienso. Pero lo más recomendable es servirlos en dos tomas diferentes, dejando algunas horas de por medio. Esto quiere decir que podemos dar pienso un día y comida húmeda al siguiente. De esta manera ayudamos a mejorar su proceso de digestión. 

Lo que no debemos hacer nunca (o por lo menos no tan seguido) es mezclar ambos en una misma comida, ya que ocasionaríamos problemas estomacales graves. No separarlas podría generar torsión de estómago diarrea. Y la verdad es que no queremos ver sufrir a nuestra mascota por un mal procedimiento en casa. 

Ahora, si el can ha sido diagnosticado con problemas gastrointestinales por un veterinario, lo mejor es optar por una sola de estas comidas: La que más le guste o la que más le beneficie. El cambio constante empeoraría su condición de salud de manera severa. 

Comida húmeda vs. Pienso: Cuáles son sus principales ventajas 

Lo cierto del caso es que ambos alimentos por separado proporcionan todos los nutrientes que necesita un perro para su sano desarrollo. Y aquí te diremos cuáles son los beneficios de cada uno y por qué hay que incluirlos en la dieta de nuestro mejor amigo de cuatro patas, tomando en cuenta que no se puede mezclar pienso con comida húmeda para perro en una misma toma. 

1. Ventajas de comida húmeda

  • Aroma y sabor más intensos, por lo que seguramente gusta más al perro. 
  • Por su nivel elevado de agua, se recomienda a los canes que beben en pequeñas cantidades. 
  • Son perfectos para los peludos que tienden a sufrir de sobrepeso, cuando la enfermedad es causada por la ingesta excesiva de alimentos.

2. Ventajas del pienso 

    • Recibe grandes dosis de energía con tan poca cantidad de pienso en su plato. 
    • Se siente saciado aunque la porción sea menos. 
    • Es mucho más barato, pero también una opción más amigable con el medio ambiente, ya que no se fabrican mayores cantidades de envases. 
    • Es bastante fácil de limpiar, ya que no deja manchas de ningún tipo. 

      Te puede gustar…

      Diarrea en perro

      Diarrea en perro

      Estás andando por casa y te encuentras un depósito no muy agradable.  Es de un aspecto bastante líquido, color marrón y con un olor muy desagradable. Tu campeón no ha podido esperar a salir y te ha dejado "un regalo" donde menos te lo esperabas. Y lo peor es que esto...

      leer más
      💬 ¿En qué te puedo ayudar?
      Ir al contenido