Ayuda a tu perro a combatir el calor

Se acerca el verano y combatir el calor perros es una prioridad. Muchos dueños de mascotas instintivamente vierten agua sobre la espalda o el cuello del perro con la intención de enfriarlos, pero existen acciones que funcionan mucho más.
Sigue leyendo para aprender a cómo combatir el calor perros de la manera correcta.

¿Por qué combatir el calor perros?

Bueno, no quieres que tu perro sufra quemaduras por el sol o comience a sufrir de mal humor por causa del calor. Aprende sobre estas medidas que son sencillas y funcionan.

1. Refréscalo

Lo primero es atender puntos claves y ciertas partes sensibles del perro. Para eso, usa toallas frías o toma agua con tu mano y viertela debajo de las axilas, entre los muslos y en el área de la ingle.

2. ¡Hidrata, hidrata, hidrata!

Aplica para las personas y para los perros. Al momento de salir, lleva un cuenco de agua.
En los días extremadamente calurosos, puedes agregar alguna bebida con electrolitos sin sabor, como Pedialyte.
Si a tu perro no le gusta tomar mucha agua, es tu trabajo asegurarte que lo haga, ¿Cómo hacerlo? Un poco de caldo de pollo o agua de coco son aliados.

3. Verifica la temperatura del suelo

Durante los meses de verano, combatir el calor perros tiene mucho que ver con prestar atención. Una manera es verificar el calor que tiene un pavimento. Para eso, pon la palma de la mano por algunos segundos, si es insoportable entonces lo será para las patas de tu perro.

4. Botines

El asfalto y el cemento absorben el calor como una esponja, pero si el paseo incluye un terreno muy caliente, una buena inversión es los botines para perros, estos sirven como protección.

5. Mantén el hogar fresco

Es importante que tu perro tenga un lugar fresco para descansar después del paseo y exponerse a tanto calor. Por eso, intenta que siempre circule el aire, o usar un ventilador. La idea es mantener la temperatura agradable para que al regresar de la calle puedan relajarse.

6. ¿Corte de pelo?

Además de asegurarte de que las condiciones sean las adecuadas, algunos perros pueden beneficiarse de un corte de pelo corto durante el verano. Solo considera que algunas razas dependen de los pelos para protegerse del sol y sin éstos pueden quedar muy quemados.

Por último, un pelaje saludable también puede ayudar a mantener fresco a un perro al regular su temperatura corporal normal. Por eso, lo mejor es hablar con tu veterinario sobre las opciones de aseo que estés considerando para el verano.

Te puede gustar…

Diarrea en perro

Diarrea en perro

Estás andando por casa y te encuentras un depósito no muy agradable.  Es de un aspecto bastante líquido, color marrón y con un olor muy desagradable. Tu campeón no ha podido esperar a salir y te ha dejado "un regalo" donde menos te lo esperabas. Y lo peor es que esto...

leer más
💬 ¿En qué te puedo ayudar?
Ir al contenido