Como quitar las garrapatas a tu perro

¿Cómo quitar garrapatas a un perro? Las garrapatas son muy desagradables, pero el problema va más allá. La ciencia ha comprobado que representan un verdadero riesgo para la salud de los animales y los humanos, ya que pueden causar enfermedades a las mascotas e incluso la muerte.

Por eso, la mejor manera de mantener a salvo a toda la familia es evitar que las garrapatas lleguen a la mascota.

Pero si vives en un sitio con mucha vegetación o tu perro pasea al aire libre, sabes que esto es imposible. En el siguiente texto te damos los mejores trucos sobre como quitar garrapatas a un perro de forma efectiva, tendrás el paso a paso y te daremos la solución para cada dificultad que se te presente ¡Sigue leyendo!

 

Lo primero que tienes que tomar en cuenta es que una garrapata no va a irse de la piel de tu mascota por sí sola, por eso el trabajo de quitarla tiene que ser minucioso y constante.

 

Usa guantes de látex para cuidar tus manos y el contacto con la garrapata mientras haces la maniobra. Después, presta atención que al momento de sacar la garrapata no la aprietes, así evitarás que explote y estar en contacto con los patógenos.

 

Después, tienes que quitar la garrapata de la piel de forma lenta y constante (sin torcerla ni girarla). Si parte de la cabeza de la garrapata se queda incrustada en la piel, entonces lo mejor es usar pinzas, esto te permitirá sacarla con suavidad. También, es posible que algunas capas superiores de la piel de tu perro puedan desprenderse con la garrapata, esto es totalmente normal, dentro de nada la piel se recuperará.

 

En caso de que veas sangre, lo que tienes que hacer es aplicar una ligera presión en el área. Una vez extraída la garrapata tienes que manipularla con cuidado. La recomendación es tirar la garrapata por el inodoro, es lo más higiénico.

 

No te alarmes si no pudiste quitar parte de la cabeza, se caerá sola al poco tiempo y no causará problemas.

 

¿Cómo quitar garrapatas a un perro? El final es clave

Después de quitar las garrapatas, lo mejor que puedes hacer es enfocarte en cuidar el área, para eso, limpia con mucha suavidad la piel del perro, para esto usa jabón suave, agua y una solución de yodo.

 

Revisa las zonas donde quitaste las garrapatas durante las próximas semanas. Si detectas que la piel esta enrojecida vuelve a desinfectar la zona hasta que esta recupere su aspecto natural. 

 

Te puede gustar…

Diarrea en perro

Diarrea en perro

Estás andando por casa y te encuentras un depósito no muy agradable.  Es de un aspecto bastante líquido, color marrón y con un olor muy desagradable. Tu campeón no ha podido esperar a salir y te ha dejado "un regalo" donde menos te lo esperabas. Y lo peor es que esto...

leer más
💬 ¿En qué te puedo ayudar?
Ir al contenido