¿Qué son los extractos secos?

Cuando se incorpora a un producto una planta en extracto seco esto quiere decir que se le a aplicado a la planta una serie de transformaciones.

En un laboratorio especializado se ha cogido la parte de la planta que nos interesa utilizar por su efecto fisiológico y se le ha extraído toda el agua que contenía. Así se obtiene el extracto de la planta con una gran concentración.

El extracto obtenido puede tener diferentes concentraciones y se expresa en forma de ratio (4:1). Esta expresión quiere decir que 1 parte de extracto seco de la planta equivale en realidad a 4 parte de planta con su agua.

Si tuviéramos un ratio de (10:1) quiere decir que la concentración es mucho más importante y que por 1 parte de extracto seco es como si nos tomáramos 10 partes de planta con su agua.

Vemos las grandes ventajas de los extractos secos, ya que una pequeña porción de polvo en una cápsula nos permite tomar el equivalente de un gran volumen de planta con su agua. Los extractos secos son un gran ahorro de tiempo de manipulación, de volumen y de transporte. También permite obtener una gran calidad y estabilidad del producto ya que facilita mucho su conservación.

Funciona con BetterDocs

💬 ¿En qué te puedo ayudar?
Ir al contenido