Epilepsia en perro

Causas de la epilepsia

La epilepsia en perros es un trastorno neurológico que se caracteriza por la presencia de convulsiones o ataques epilépticos recurrentes. Las convulsiones se producen como resultado de una actividad eléctrica anormal en el cerebro, lo que puede provocar que el perro pierda el control de su cuerpo y sufra contracciones musculares involuntarias.

Las causas de la epilepsia en perros no siempre son claras, pero pueden incluir factores genéticos, lesiones cerebrales, infecciones, trastornos neurológicos y problemas metabólicos.

A veces la epilepsia puede ser idiopática (sin causa aparente)

 

Origen de la epilepsia

Como ya hemos dicho la epilepsia es un trastorno neurológico, es decir que esta enfermedad se sitúa en el sistema nervioso central es decir del cerebro.

Tu perro es un ser sensible, aunque no se pueda expresar siente las cosas y como todo ser viviente le pueden afectar.

En el caso de la epilepsia, cuando tu perro siente algo que le afecta muchísimo se produce un desarreglo en la intensidad de la circulación sanguínea cerebral.

Si en las siguientes cuatro horas después de haber sentido la emoción no se restablece la intensidad correcta del riego sanguíneo en el cerebro, éste puede sufrir una sobrecarga y a continuación es cuando se puede producir el daño neurológico y el ataque epiléptico.

Después del primer ataque si no se recupera la intensidad de la circulación sanguínea cerebral, tu perro estará expuesto a que se vuelva a producir nuevos ataques y la mayoría de las veces lo hace de forma recurrente.

En nuestra investigación basada en la fisiología de los mamíferos hemos descubierto que existe un mismo punto de partida, es decir que se produce un cambio en la intensidad de la circulación sanguínea cerebral y a continuación se pueden declarar las convulsiones.

Por eso para intentar evitar la repetición de las convulsiones nos hemos centrado en tratar ese punto de partida, es decir restablecer en cuanto antes el flujo de la circulación sanguínea cerebral.

 Por eso el combo epilepsia de Tu Mascota Natural ha sido diseñado para:

  • Reducir el estrés ambiental que soporta tu perro.
  • Restablecer el flujo sanguíneo en su cerebro.
  • Reducir el daño cerebral.
  • Evitar los efectos secundarios de la medicación química.

 

Mientras le administras el combo epilepsia notarás como:

  • Se reduce la intensidad de las convulsiones.
  • Se espacian en el tiempo las convulsiones.
  • Tu perro se siente más tranquilo.
  • Lo sentirás más alerta y activo.
  • Te prestara más atención.

 

Que la epilepsia no te impida disfrutar de tu perro.

Cambia el dolor epiléptico por bienestar. 

Te puede gustar…

Mi perro vomita

Mi perro vomita

Cada mañana Daniela sacaba a pasear a Duque. A Duque le encantaba explorar cada rincón del parque y jugar con su pelota favorita. Pero un día Daniela notó como Duque ya no corría tanto; parecía estar triste y apagado. Al llegar a casa Duque se echó en su cama. Comenzó...

leer más
Esto se puede evitar

Esto se puede evitar

Aprovecho para trabajar el sistema inmunitario de Luna porque vino un poco estropeada y se lo quiero reforzar. Se puede reforzar un sistema inmunitario en cualquier momento del año. Lo marca la necesidad. Se podría pensar que es mejor esperar al invierno porque en...

leer más
💬 ¿En qué te puedo ayudar?
Ir al contenido